Yerba Buena: Cuidados

 


Cuidados del Yerba Buena: Tips para que la Planta la Pase de 10

La yerba buena (Mentha spicata) es una hierba con onda, que le da un toque copado a las comidas y las infusiones. Si estás pensando en tener tu propia yerba buena en casa, te dejo unos consejos que van a hacer que la planta la pase de 10 en tu jardín:

**1. ** Luz a Gusto: La yerba buena se lleva bien con lugares que tienen luz indirecta, pero tampoco le hace asco al sol directo. Ubícala en un lugar con sombra parcial para que no le pegue muy fuerte el sol.

**2. ** Suelo Que No Haga Agua: Cuando la plantes, asegurate de que la tierra drene bien. A la yerba buena no le gusta tener los pies mojados, así que evitá que el agua se quede estancada alrededor de las raíces.

**3. ** Riego sin Exagerar: Mantené la tierra de la yerba buena siempre con un poco de humedad, pero no te zarpes con el agua. Regala cuando la capa de arriba esté seca al tacto. Podés usar riego por goteo o echar el agua directo a la base.

**4. ** Podá Seguido: La yerba buena tiene una movida de crecimiento fuerte, así que cortale las puntas cada tanto. Esto no solo la mantiene en forma sino que también incentiva a que salgan hojas nuevas.

**5. ** Fertilización Tranqui: No es necesario que la llenes de comida, pero podés darle un poco de fertilizante equilibrado cada cuatro a seis semanas durante la época de crecimiento.

**6. ** Ojo con los Bichos: Estate atento a pulgones, ácaros y cochinillas, que a veces quieren joder a la yerba buena. Si ves algo raro, tratá la situación con algún insecticida suave o alguna solución casera.

**7. ** Propagación por Esquejes: Si querés tener más yerba buena, cortá unos tallos sanos y plantalos en tierra húmeda. En poco tiempo van a echar raíces y los podés trasplantar.

Siguiendo estos consejos, vas a tener yerba buena a full en tu jardín, lista para sumar sabor a tus comidas y mates. ¡Que disfrutes de esta hierba con toda la onda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados del Jazmín Magno

Tradescantia Spathacea: Cuidados

Cuidados del Filodendro Cordatum