Tradescantia Spathacea: Cuidados
Cuidados de la Tradescantia spathacea
La Tradescantia spathacea, también conocida como Rhoeo spathacea, es una planta de interior muy popular en nuestros hogares, gracias a sus hojas coloridas y lo fácil que es de mantener. Originaria de Centroamérica, esta planta es un espectáculo con sus hojas en forma de lanza que combinan tonos verdes, púrpuras y rosados. Acá te dejo una guía para que tu Tradescantia esté siempre linda.
1. Luz
A la Tradescantia spathacea le encanta la luz brillante pero indirecta. Puede bancarse un poco de sombra, pero si le das suficiente luz, vas a notar que crece más linda y con colores más intensos. Eso sí, tratá de evitar que le dé el sol directo por mucho tiempo, porque puede quemar sus hojas.
2. Riego
El riego es clave. Mantené el sustrato apenas húmedo, pero nunca encharcado. Regala cuando veas que los primeros centímetros de tierra están secos al tacto. En invierno, bajá un poco la frecuencia de riego porque la planta crece más despacio. Si la regás de más, se pueden pudrir las raíces, y si la regás de menos, las hojas se van a marchitar.
3. Humedad
La Tradescantia se adapta bien a la humedad ambiente de la casa, pero le viene bien un poco más de humedad. Podés aumentar la humedad poniendo la maceta sobre un plato con piedras y agua, o usando un humidificador.
4. Temperatura
Esta planta es amante del calorcito, idealmente entre 18 y 24 °C. Evitá las corrientes de aire frío y los cambios bruscos de temperatura, porque la pueden afectar negativamente.
5. Sustrato y fertilización
Usá un sustrato que drene bien, como una mezcla para plantas de interior con buen contenido de materia orgánica. Fertilizá en primavera y verano
6. Poda y mantenimiento
La poda regular ayuda a que la planta se mantenga compacta y crezca más densa. Recortá las puntas de los tallos y sacá las hojas secas o dañadas. Además, la planta se puede reproducir fácilmente con esquejes de tallo, que enraízan rápido en agua o directamente en la tierra.
7. Plagas y enfermedades
La Tradescantia spathacea es bastante resistente, pero a veces puede tener problemas con ácaros, pulgones y cochinillas. Revisala seguido y, si ves bichos, tratala con un insecticida adecuado o con una mezcla casera de agua y jabón. También es importante tener buena circulación de aire para evitar hongos.
8. Toxicidad
Ojo, que la Tradescantia spathacea puede ser tóxica si se ingiere, así que mantenela fuera del alcance de los chicos y las mascotas.
Comentarios
Publicar un comentario