Cuidados del Jazmín Magno





El jazmín magno, conocido también como "Plumería", es una planta hermosa que se destaca por sus flores y su aroma cautivador. Si querés que luzca espléndido, hay que darle unos cuidados piolas.

Primero, el jazmín magno es fanático del sol, así que buscá un lugarcito donde reciba al menos seis horas de luz directa al día. Plantalo en tierra bien drenada y tirale un poco de compost para que se desarrolle bien

En lo que respecta al riego, este amigo necesita su dosis de agua, especialmente cuando el clima está seco. Regá al ver el sustrato seco. Siempre teniendo en cuenta que detesta los encharcamientos.

Cuando termine de florecer, dale una poda ligera para sacarle las ramas secas y enfermas, y así ayudarle a crecer de forma compacta y saludable.

En época de crecimiento, mandale un fertilizante balanceado para plantas con flores. No te emociones con el fertilizante, que más no siempre es mejor.

El jazmín magno suele resistir a plagas, pero estate atento por las dudas. Si ves ácaros, pulgones o mosca blanca, aplicale algún insecticida suave o probá con métodos más naturales.

Suelen crecer hasta los 3/4 metros de altura, aunque no deberías descartar que alcancen un mayor tamaño.

Son ideales para veredas ya que no tienen raíces demasiado profundas.

En resumen, dándole al jazmín magno sol, agua medida, podas cada tanto y un buen alimento, vas a tener un pedazo de planta que te va a regalar sus flores y su perfume inconfundible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tradescantia Spathacea: Cuidados

Cuidados del Filodendro Cordatum